Inicio
La empresa
Nuestro Producto
Grandes Proyectos
Galería de fotos
Showroom
Contacto
RSE
 
Detalle de construcción   Preguntas frecuentes  

¿Por qué es tan difícil para los Uruguayos vivir en una casa de madera?

Si bien en el resto del mundo es muy común este tipo de construcción, culturalmente en Uruguay las personas creen estar más seguras en una casa de construcción tradicional. Esta afirmación, muchas veces es debido al poco conocimiento de las ventajas constructivas de una casa prefabricada.
Una casa prefabricada tiene como una de sus tantas ventajas, que no tiene problemas de humedad, es más térmica lo que hace ahorrar al momento de calefaccionar o ventilar la misma, y sus aportes a B.P.S. son menores.

¿Qué pasa frente a los incendios?

Las casas de madera, al igual que las de construcción tradicional corren los mismos riesgos. Si no fuera así, este tipo de construcción se hubiese abandonado hace muchísimos años. Nuestras estructuras interiores cuentan con “cortafuegos” justamente para prevenir de las llamas.

¿Se puede tener estufa a leña o aire acondicionado?

La casa de madera puede tener estufa a leña y aire acondicionado. Ya hemos instalado con éxito cualquiera de los dos. Claro está que una estufa a leña debe tener los aislantes necesarios y requieren de una buena colocación.

¿Qué pasa con grandes vientos?

Nuestras cabañas ya hay soportado tormentas y grandes vientos. Su estructura firme esta preparada para el clima de nuestro país.

A continuación mostramos un claro ejemplo de la resistencia de nuestros productos.El 22/10/12 sucedio un tornado en el departamento de Rocha. La cabaña que quedo en pie fue construida por Cabañas El Pinar.

Temporal Rocha

Foto diario EL PAIS.

¿Cuál es el mantenimiento correcto para una mayor durabilidad?

La protección exterior es fundamental para el buen cuidado de la casa. Cabañas de Madera El Pinar, recomienda durante los 3 primeros años lijar levemente el exterior y dar una mano de protector. Luego de los tres primeros años el cuidado podrá ser cada más tiempo.

 

 


 

info@cabanaselpinar.com.uy - Tel. 094 / 099 41 40 14 - El Pinar - Canelones - Uruguay