Inicio
La empresa
Nuestro Producto
Grandes Proyectos
Galería de fotos
Showroom
Contacto
RSE
 
5 respuesta que el dueño debe saber  

Cabañas de piezas de madera autoportantes.
Patagonia Log Homes: sistema constructivo sólido, rápido y eficiente

El sencillo sistema constructivo de rápida ejecución de Patagonia Log Homes reduce las horas hombre y no requiere personal altamente capacitado. Prolijo, limpio, práctico, es altamente sustentable: requiere menos energía y, por lo tanto, menor desgaste, menor gasto, mayor ahorro. Es un sistema de construcción eficiente, con calidad en las terminaciones igual a la de un trabajo de alta carpintería.

La empresa
Patagonia Log Homes pertenece al Grupo Forestoindustrial Laharrague Chodorge, uno de los establecimientos más importantes Argentina y Latinoamérica. La firma, -fundada por inmigrantes franceses-, está integrada por un conjunto de empresas entre las que alguna de ellas opera en el país desde principios del siglo pasado. Grupo Forestoindustrial Laharrague Chodorge cuenta con lo último en tecnología Americana y Europea destinada al procesamiento mecánico y estabilización de grandes volúmenes de madera. La firma coloca en el mercado unos 60 mil m3 de madera por año.

Etapa de Proyecto
El cliente puede acercarse con su diseño, elegir uno de los modelos prediseñados o trabajar junto con el equipo técnico hasta lograr el diseño que mejor se ajuste a sus necesidades.

Para que Patagonia Log Homes presupueste un plano que el arquitecto particular trazó para un cliente, pasan alrededor de 5 días. Si además se precisa, un anteproyecto, Patagonia Log Homes lo entrega en 10 días. Y no más de 60 días en caso de que, aprobado el presupuesto, también se delegue el diseño en Patagonia Log Homes.

El sistema constructivo
La unidad básica de este sistema es una viga industrial multilaminada, con alojamientos de macho y hembra, que puede adquirirse con frente curvo o recto, según el gusto del cliente. Estas vigas ya dimensionadas y fresadas en los cruces;  llevan una etiquetada de identificación, son numeradas según su ubicación en el diseño y empaquetadas, conformando un kit para levantar paredes exteriores. Este Kit de troncos ya viene listo para su colocación, prepintado con tres manos de impregnante protector del tipo “LASUR” y, obviamente, con planos y guía de montaje. Una vez en obra, los troncos se fijan entre si por medio de bulones especiales y se aíslan en sus juntas con burletes siliconados.  También la empresa provee estructura de techo y entrepiso, todo prepintado, si el cliente lo desea.

Tradicionalmente, las casas de troncos se construyen con esquinas en cruz, pero también se pueden realizar uniones de “tipo urbano” con tablones esquineros en cuña que cubren el perfil del tronco, obteniendo un aspecto exterior parecido al de una casa normal de madera.

La empresa no ofrece el montaje pero, garantiza el mejor sistema constructivo de casas de madera.

info@cabanaselpinar.com.uy - Tel. 094 / 099 41 40 14 - El Pinar - Canelones - Uruguay